sábado, 13 de febrero de 2021

Un escocés "solo ante el peligro"

    

                    11 de mayo de 1985, 20ª etapa de la Vuelta, camino de Segovia, Recio y Delgado

Robert Millar iba a ser el primer ciclista de habla inglesa en ganar una gran vuelta. Ante la última etapa de montaña, Millar tenía 10" de ventaja sobre "Pacho" Rodríguez y 1'15" sobre Peio Ruiz-Cabestany. El líder respondió a los ataques en el primer puerto, era el más fuerte en montaña, pero antes de afrontar el descenso de Navacerrada ataca Delgado y se lanza en una carretera que conoce de memoria, dando alcance a Recio que va escapado. Perico era 6º en la general a más de 6' de Millar y éste no responde al ataque.

Pero Recio y Delgado vuelan hacia meta, en el grupo de favoritos nadie tira y Millar está sin compañeros. Tampoco su director le advierte del peligro y la ventaja del dúo de cabeza crece rápidamente. Cuando entiende que puede perder la Vuelta, Millar tira, pero tiene la amenaza de Rodríguez, que no colabora con él y que podría aprovecharse del agotamiento del escocés para arrebatarle los 10" que le separan.

Pepe Recio, que fue un extraordinario rodador, gana la etapa y Pedro Delgado aventaja en 6'50" al escocés Millar y le arrebata una Vuelta que parecía tener ganada, pero la nefasta dirección de su director y la complacencia de los equipos españoles se lo impidieron.


  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario