martes, 14 de septiembre de 2021

Armstrong deja siete huecos en la historia del Tour


                            En 1993, Lance Armstrong se proclamaba campeón del mundo en Oslo

Era un buen corredor para clásicas. Tras el legado de Lemond y Hampsten un nuevo héroe americano asomaba en el mundo ciclista. Iba engrosando un buen palmarés pero se le detectó cáncer en 1996 que puso en peligro su propia vida, para dos años después volver a la competición. Tras unos meses donde fue mejorando su forma física y sus prestaciones, asombró al mundo ganando nada menos que el Tour de Francia de 1999 y ... los seis siguientes y retirarse en lo más alto.

Pero la ambición le puede y tres años después vuelve para intentar ganar de nuevo. Aunque exhibe buen nivel en 2010 se retira definitivamente. Más tarde llega el escándalo, después de muchas sospechas y acusaciones se demuestra el dopaje sistemático que mantuvo tras su vuelta al deporte y que no tiene más remedio que reconocer, y es desposeído de sus victorias. 

Así pues el Tour queda sin ganador durante 7 años consecutivos, al no declarar como vencedor a los segundos clasificados, son los años más turbios del dóping y la organización no se atreve a rellenar el palmarés porque el pelotón entero está bajo sospecha. De esta forma priva a Ullrich de 3 Tours más y de uno cada uno a Zulle, Beloki, Kloden e Ivan Basso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario