domingo, 19 de diciembre de 2021

El diablo sobre ruedas

Con Induráin, camino de Val-Louron.

Claudio Chiapucci pasó a profesionales en 1985 pero hasta 1989 era prácticamente un desconocido. Un par de victorias en ese año y un buen comienzo de 1990 con una etapa en la París-Niza y el premio de la montaña del Giro le hicieron un hueco en el Tour en su equipo Carrera, que tenía un buen bloque pero no un líder con aspiraciones a la general.
En la segunda etapa Claudio se coló en una escapada-bidón que consiguó 10' de ventaja y los favoritos temían no poder enjugar la ventaja... con Bauer o Pensec, que se habían metido en la fuga. No consideraban peligroso al de Uboldo. Sin embargo aguantó ¡ y de qué manera ! hasta sucumbir en la contrarreloj de la penúltima etapa ante Lemond.
Pero lo mejor vino a partir de entonces. Se convirtió en el gran animador de las siguientes ediciones. Acompañó a Induráin en su cabalgada a Val-Louron que le proporcipnó el liderato al navarro y, sobre todo, firmó una épica etapa en 1992 camino de Sestriéres con 5 puertos y 254 km en, sin duda, su mejor victoria.
Fue conocido como "el diablo", sin ser el mejor escalador y con unos rivales físicamente superiores a él, nunca se dio por vencido y atacaba en cualquier terreno, como en la Milán-San Remo que se adjudicó, atacando en el virado descenso sobre mojado del Poggio.
                                                                             Diablos

No hay comentarios:

Publicar un comentario