domingo, 6 de octubre de 2024

La eterna promesa en su máxima expresión


                                                   Derrotando a Kelly en una etapa de la Itzulia


¡ Cuantos deportistas han despertado grandes espectativas ! La típica "eterna promesa" en el caso del ciclismo, al menos español, puede identificarse en el vasco de Mañaria, Julián Gorospe. Destacadísimo junior y amateur, llegó a ganar el Gran Premio de las Naciones en categoría juvenil, además de otras muchas pruebas de prestigio, era la joya más deseada de varios equipos profesionales y fichó por el Reynolds, donde permaneció toda su trayectoria deportiva.

El momento álgido de su carrera fue en su segundo año de profesional, cuando era líder en la Vuelta a España, pero un ataque foribundo de Bernard Hinault y su equipo y una monumental pájara le hizo perder 20' en la mítica etapa de Serranillos en la Sierra de Gredos.

El palmarés de Gorospe ya lo desearían muchos ciclistas, con sus triunfos en la Vuelta al País Vasco, que fue donde más destacó, sus victorias en vueltas de una semana y sus victorias de etapa en la Vuelta y en el Tour, pero su clase podría haber dado para mucho más. Tal vez falta de ambición, moral frágil o falta de confianza. El caso es que Gorospe ha sido, sin duda, la eterna promesa del ciclismo español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario