lunes, 23 de junio de 2025

Gregario, recordman y defensor

 

                                                        Ganando una etapa de la Vuelta


Adam Hansen fue un corredor australiano con triunfos de etapa en el Giro y en la Vuelta y campeón de Australia contrarreloj. No obstante, por estos méritos no será especialmente recordado en el universo ciclista. 

Dentro del pelotón fue un buen gregario, por lo que tuvo hueco durante su carrera en equipos de buen nivel, en los que trabajó para sus líderes. Pero en la Vuelta de 2011, ya con 30 años, empezó a forjar su legado. Comenzó a participar (y terminar) en las tres grandes vueltas de forma ininterrumpida. Cuando finalizó la Vuelta de 2014 (en la que ganó una etapa), había batido la marca que poseían Bernardo Ruiz y  Marino Lejarreta, al haber finalizado 10 grandes seguidas. Pero Adam siguió disputándolas y al acabar el Giro de 2018, había cumplido 20 consecutivas. Nunca consiguió puestos de privilegio, sus mejores clasificaciones finales fueron 53º en la Vuelta, 60º en el Giro y 64º en el Tour.

Todavía siguió en activo alguna otra temporada para, más tarde, ser elegido para representar a los ciclistas como presidente de la CPA (Asociación de Ciclistas Profesionales), donde si que ha tenido bastante notoriedad, debido a las polémicas entre ciclistas, patrocinadores, organizadores y directores deportivos en lo que respecta a la seguridad de los corredores, provocando suspensiones o modificaciones de las carreras (sobre todo por climatología), que tan poco gustan a los aficionados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario