Con el maillot del SKY, donde consiguió todos sus éxitos
Un británico nacido en Kenia es el séptimo ciclista en conseguir las tres grandes. Chris Froome ganó el Giro de 2018 y completó la tercera que se había iniciado con la Vuelta en 2011 (aunque tuvo que esperar ocho años para que se la adjudicaran por la descalificación definitiva de Juanjo Cobo), también ganó otra Vuelta , ¡ y cuatro tours !
Pero no fue de forma plácida, nunca tuvo suerte con las caídas, siempre estuvo bajo sospecha médica, tuvo discrepancias en el equipo por la jefatura de filas... y es que el Sky tuvo una época de dominación total ( Froome, Wiggins, Thomas, Bernal...). El caso es que Christopher reunió un palmarés descomunal en carreras por etapas a pesar de todo, pero en 2019 reconociendo el recorrido de una contrarreloj tuvo un choque tremendo a gran velocidad y se rompió el fémur, el codo y varias costillas.
Ya estaba bien metido en la treintena, pero volvió. Pasó el tiempo y no llegaban las mejoras, asumió el rol de gregario y cambió de equipo. A su nuevo equipo en principio le vino muy bien, el apellido Froome era un reclamo para los organizadores, pero el rendimiento no mejoró y ya no se espera que sea siquiera sombra de lo que fue. Ya en la cuarentena persiste en seguir compitiendo, aunque no pueda seguir la estela del pelotón. ¿ Es un acto de amor propio, de orgullo, o simplemente está haciendo el ridículo ? Si algún equipo está dispuesto a contratarle, larga vida a Chris Froome.

No hay comentarios:
Publicar un comentario