Tampoco Maes estuvo exento de averías
El Tour de 1935 se presentaba con un potentísimo equipo francés con Antonin Magne, ganador de la edición anterior como gran favorito, otros dos vencedores: Leducq y Speicher, más el gran escalador René Vietto, Le Greves, Archambaud y por si fuera poco Charles Pelissier y Lapébie que corrían de forma independiente. Desgranges, a la vista del éxito de la primera contrarreloj individual del año anterior, programa 6 cronometradas (3 de ellas individuales)
Para oponerles resistencia el equipo belga tenía como jefe de filas a Felicien Vervaecke, pero en la primera etapa París-Lille, se impone Romain Maes y su liderato ya no cambiará en todo el Tour. Aunque pasa malos momentos en los Alpes, respaldado por su homónimo Sylvère Maes y el propio Vervaecke resiste las 21 etapas sin perder el amarillo en ningún momento, permitiéndose el lujo de ganar incluso el último día en París.
La fatídica etapa con final en Grenoble que supone el accidente que le cuesta la vida a Cepeda, también registra el atropello de Magne que le hace abandonar, mientras que otros como Vietto, aunque gana etapas ha perdido mucho tiempo. El equipo español integrado por Ezquerra, Trueba, Cañardo y Cardona entre otros, pasa desapercibido. De los cuatro citados solo el veterano Cardona acaba la carrera en el puesto 22.
En la clasificación final tras Maes se clasifica el italiano Ambrogio Morelli, que gana dos etapas, adornando así notoriamente su buen pero modesto palmarés, mientras que tercero es Vervaecke. El mejor francés es Speicher, sexto.

No hay comentarios:
Publicar un comentario