Campeón olímpico de persecución en Munich'72 y campeón mundial amateur el año siguiente, Knut Knudsen fue el primer ciclista noruego que firmó por un equipo profesional. Compaginó la ruta con la pista.
Gigantón de 1,85 de enorme potencia que además de ser un gregario de gran disciplina y rendimiento tuvo la oportunidad de lucimiento personal, ya que fue uno de los mejores especialista contra el crono y obtuvo muchos triunfos en esta especialidad, entre ellos el G.P. Eddy Merckx o el Trofeo Baracchi. Además ganó 6 etapas en el Giro (3 de ellas en 1981, que le sirvieron para ser el primer ciclista de su país que llegó a vestir la maglia rosa).
No por ser un especialista contrarreloj o estar supeditado a sus jefes de fila descuidó su palmarés: ganó una Tirreno-Adriático y fue 3º en una Milán-San Remo, además de apuntarse numerosas etapas (la mayoría en cronometradas, eso si), en carreras de primer nivel, permitiéndose el lujo de conquistar un Giro del Trentino, donde si algo hay, es montaña. Triunfos así mismo en Laigueglia, Reggio Calabria, Cerdeña... Knut, siempre en equipos italianos consiguió como mejor puesto en el Giro un 15º y un 27º en el Tour, que no está tan mal.
Pionero pues entre los noruegos. Más tarde llegaron Lauritzen, Kvasvoll, Hushovd, Boasson-Hagen, Kristoff...

No hay comentarios:
Publicar un comentario