miércoles, 14 de abril de 2021

Koichi Nakano cambió dinero por prestigio

 

                                                                        Koichi Nakano


En Japón, los grandes especialistas en keirin se hacen millonarios. El dinero que mueven las apuestas es enorme, por eso los mejores no salen del país. Sin embago, Koichi Nakano prefirió acudir a los mundiales de pista y consiguió imponerse 10 años consecutivos en la prueba de velocidad (1977-1986).

A partir de 1980 en el programa de los mundiales ya se incluía la prueba de keirin, pero Nakano siguió compitiendo en velocidad, seguramente para no arriesgarse a no ganar en su especialidad, que hubiera sido un desprestigio. En 1987 fue derrotado por su compatriota Nobuyuki Tawara y se retiró, pero en 1990 los mundiales se disputaban en Japón y Nakano volvió para competir en keirin, por fin. Sin embargo solo pudo ser quinto y se retiró definitivamente.

Ganar 10 títulos mundiales, sin embargo, no le ha consagrado como el mejor pistard de todos los tiempos, tal vez porque en su época el nivel de los "amateurs" se dice que era superior al de los profesionales, pero lo que es innegable es que popularizó su "keirin" para el resto del mundo. Hoy es toda una institución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario