lunes, 18 de octubre de 2021

El despiste más famoso... y decisivo

 

                                           Delgado "dio ventaja" a sus rivales en el Tour de 1989


Era el principal favorito. Salía de amarillo como ganador del año anterior y la etapa prólogo, que se celebraba en Luxemburgo, como siempre iba a ser una mera presentación con escasas diferencias pero... Pedro Delgado, último en tomar la salida, no aparece en la rampa. Se ha despistado y arranca 2'40" más tarde. No queda fuera de control porque no se aplica en los prólogos.

Pero no queda ahí la cosa. El día siguiente, hundido moralmente y sin haber podido descansar, tiene que ser arrastrado por su equipo en la contrarreloj por escuadras y quedan en último lugar al tenerle que esperar, cuando tenían un potente equipo con rodadores de la talla de Induráin y Mauri. "Perico" era farolillo rojo a 7'20" del líder y la carrera aún no había entrado en Francia.

Cuando llegó la contrarreloj larga y la montaña, ya recuperado anímicamente y pletórico de fuerzas recuperó y demostró ser el más fuerte, pero solo le dio para alcanzar el tercer puesto final, apenas a tres minutos y medio de Lemond, vencedor final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario