jueves, 11 de agosto de 2022

Viejo y su viejo récord

 

                                                      Viejo cruza la meta en Manosque

Un pelotón muy tocado, el día siguiente de las etapas alpinas y la víspera del día de descanso. La jornada  se antojaba propicia para las escapadas. Además la etapa tenía 224 km y tres pequeños puertos y Maertens parecía imbatible en los sprints, así que cuando José Luis Viejo saltó a 160 km de meta, nadie le siguió.

Viejo, que era un gran gregario, había acudido al Tour con el Super Ser para apoyar a Ocaña, pero el conquense no hizo un buen Tour y un especialista en escapadas en solitario como él no podía dejar de intentarlo. Manteniendo un ritmo constante una vez hecha la ventaja, ésta no hizo más que seguir aumentando mientras que en el pelotón algunos hombres importantes en apuros trataban de recuperarse de los esfuerzos alpinos. La diferencia llegó a ser de 27' cuando el de Azuqueca de Henares pinchó. Tuvo tiempo de sobra.

Karstens llegó unos metros por delante de los demás a 22'50" y el pelotón encabezado por Maertens lo hizo a 23'07". José Luis Viejo había establecido un récord en el Tour: nadie había obtenido una ventaja tan grande, en solitario,  al gran pelotón. Ahí sigue su récord desde 1976.

No hay comentarios:

Publicar un comentario