lunes, 1 de agosto de 2022

El niño rico que quiso ser ciclista

 

                                                    Duelo Visentini-Roche dentro del Carrera

Roberto Visentini nació en el seno de una familia acomodada, pero no siguió los cánones deportivos que se esperaban de su posición social. Escogió un deporte tan duro como el ciclismo. Estaba dotado de un talento innato y cosechó triunfos internacionales como juvenil y amateur. Cuando pasó a profesionales e inicialmente no obtuvo buenos resultados, le cargaron sobre sus espaldas la etiqueta del niño rico que no sabe sufrir.

Fue progresando  y se impuso en carreras como el Giro del Trentino o la Tirreno-Adriático. Era un corredor completo, ideal para imponerse en el Giro, pero la Corsa Rosa estaba obstinada en preparar carreras asequibles a Moser o Saronni. A pesar de todo lo consiguió en 1986.

Con el dorsal nº1 partió pues el año siguiente, pero su equipo el Carrera contaba con Stephen Roche, aquel histórico 1987 en el que el irlandés consiguió la triple corona (Giro, Tour y Mundial). El Giro fue una lucha entre los dos compañeros de escuadra, una polémica batalla que empezó cuando Roche salió a neutralizar una fuga de poca importancia el día que Visentini tuvo un desfallecimiento. La pugna entre ambos hasta el final del Giro fue encarnizada y Roberto finalmente sufrió una caída en un descenso en plena persecución a Stephen, que le hizo abandonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario