martes, 6 de julio de 2021

¡ Te pagamos, pero no vengas !

 

                          Alfredo Binda fue apodado "La Gioconda" por su elegancia sobre la bicicleta

La superioridad que mostraba Binda era tan apabullante que el Giro de Italia le propuso pagarle el premio como vencedor final y ganador de cinco etapas... si no participaba. Y es que era intratable en cualquier terreno. En una edición ganó 12 de las 16 etapas y en otra se impuso en 8 etapas consecutivas. Así pues en 1930 aceptó la oferta y fue a correr el Tour por primera y última vez.

En las seis primeras etapas fue 2º en cuatro ocasiones, otra vez 3º y otra 4º que le colocó 2º en la clasificación general. En la séptima tuvo una caída que le hizo perder más de una hora y sus opciones en la carrera. Sin embargo ganó la octava y la novena (primera pirenaica) y en la décima, tras pasar primero por el Portet d'Aspet, abandonó (hay varias versiones, una dice que se marchó como protesta porque no le habían pagado su no al Giro).

Coleccionó victorias en San Remo, Lombardía y otras muchas pruebas, siempre en Italia salvo contadas excepciones, como cuando se convirtió en el primer campeón del mundo en ruta en 1927, éxito que repitió en 1930 y 1932.



No hay comentarios:

Publicar un comentario