miércoles, 7 de septiembre de 2022

A nadie le gustó que un desconocido ganase la Vuelta

                                                        Caritoux durante la Vuelta de 1984

No era favorito, ni siquiera era conocido. Nadie reparaba en él, pero en el primer final en alto de la Vuelta de 1984 en Rasos de Peguera gana a Delgado, Corredor, Patrocinio Jiménez, Alberto Fernández... Consultando su palmarés solo encontramos la etapa del Mont Ventoux de esa misma primavera en la París-Niza. Aún así seguía sin contar para los pronósticos, estaba claro que era un buen escalador, eso si.

Pero llega la etapa de Los Lagos de Covadonga y alcanza la cima solo precedido de Raymond Dietzen y acompañado por A. Fernández y se pone líder con el hundimiento de Delgado que iba de líder. Ahora el líder es Caritoux. Aún así los expertos auguran que tarde o temprano sucumbirá. Se equivocaban.

Eric Caritoux y Alberto Fernández son los más fuertes y llegan a la contrarreloj final con 37" de ventaja para el francés. Ninguno de los dos es un buen "croner" pero Alberto va mejor. Dos escaladores disputan a tope la contrarreloj de 33 km. Fernández es 5º y Caritoux 9º, pero solo les separan 31". Eric Caritoux ha ganado la Vuelta por 6", la diferencia más escasa de la historia de las grandes vueltas, y todo esto recibiendo insultos, esquivando golpes y bolsas de agua helada que le lanzaban ciertos "aficionados" que no aceptaban que, aunque solo fuera en aquellas tres semanas, Eric Caritoux fue el mejor.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario