lunes, 7 de agosto de 2023

El millonario quería su Tour

 

Trump tuvo su Tour

¿ Por qué no va a tener un millonario un capricho ? Tras el éxito de Lemond de 1986 y el interés repentino que el ciclismo suscitó en Estados Unidos, el millonario Donald Trump quiso crear una carrera a semejanza del Tour de Francia, pero al otro lado del Atlántico y que llegara a superar a las carreras europeas.
En mayo de 1989 se corrió el primer Tour de Trump: 10 etapas, 19 equipos (8 de ellos de primer nivel mundial) y unos premios muy suculentos. Se celebró en la costa este, con mucha menos tradición ciclista que el oeste, que ya contaba con la Coors Classic desde 1977, que tenía cierto nivel, pero fue muy espectacular y congregó a mucho público.
La aventura de Trump solo se prolongó dos ediciones. Se calcula que invirtió unos 700.000 $, y en 1991 tras declarase en bancarrota, otro millonario, DuPont, recogió el testigo y prolongó la prueba en el calendario hasta 1996, cuando fue condenado por asesinato.
A pesar de su corta historia y de la calaña de sus mecenas, la verdad es que el Tour de Trump/DuPont puede presumir de un palmarés colosal con dos victorias de Lance Armstrong, dos de Raúl Alcalá y una de Lauritzen, Lemond, Breukink y Ekimov.

No hay comentarios:

Publicar un comentario