jueves, 19 de octubre de 2023

Triste final para una leyenda

Coppi en su último viaje

En 1959 el gran Fausto Coppi ya no ejercía como ciclista de élite. Seguía en activo, militaba en un equipo que llevaba su nombre, el Tricofilina Coppi, que llevó a Bahamontes a la victoria del Tour, pero Fausto ya no estaba para competir con los mejores, aunque la aureola del gran astro no le abandonaba.
Coppi amaba la caza y a finales de año fue invitado por las autoridades de Alto Volta (actual Burkina Faso) a participar en una carrera-exhibición junto con otros ases del pedal como Rivière, Geminiani o Anquetil y a una cacería posterior. Suponemos que para un apasionado por la caza, estar invitado a una en África tropical sería irresistible.
El caso es que el 13 de diciembre Coppi disputó su última carrera (unos 70 km en un circuito de Ouagadugú) y se marchó a cazar. Cuando volvió a Italia estaba enfermo. Le diagnosticaron gripe, luego pulmonía, pero el diagnóstico era erróneo y fue tratado con métodos equivocados. En Francia, Geminiani también tuvo fiebre y le diagnosticaron malaria, le medicaron correctamente y se recuperó.
Il Campionissimo falleció el 2 de enero de 1960 en su casa de Tortona.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario